¿Por qué Platzi debe becar a Samantha?

¿Cuántas empresas de creación de aplicaciones web existen en México? ¿Cuántas de ellas desarrollan sus propias ideas en vez de trabajar para clientes? Y ¿Cuántas las dirige una mujer?

México está hundido en un rezago tecnológico muy profundo, lo cual es ridículo porque es un país lleno de gente con ideas increíbles. Personas que aplican innovación a diversos campos de estudio.

Si hay ideas tan buenas ¿Por qué no hay empresas tecnológicas que puedan competir con Google, Microsoft y Apple?

Fácil, porque emprender es muy difícil en este país, y es aún más complejo cuando decides abrir una empresa de software propio.

En muchas ocasiones, debido a la presión económica, las empresas que aspiran a hacer su propio software terminan convirtiéndose en desarrolladores para otras compañías.

Mi nombre es Samantha Lillián González Chávez y hace 8 meses comencé, junto con otras 5 personas, Mindsoft una empresa de aplicaciones web cuyo objetivo es competir contra el gigante Google.

Como directora general de la compañía he enfrentado muchos problemas, y a pesar de ello no me he detenido.

Hemos estado a punto de cerrar en múltiples ocasiones, unas veces por falta de presupuesto, otras por falta de personal, pero la mayoría de los problemas son por mi falta de conocimiento sobre desarrollo web.

No soy programadora, soy licenciada en mercadotecnia y tengo más de 7 años de experiencia en el área de diseño gráfico, sin embargo mis conocimientos no son suficientes para dirigir Mindsoft, necesito saber programar.

Si Platzi me beca, no va a ayudar solo a una mujer a convertirse en desarrolladora, va a impulsar por medio de la capacitación de su directora a toda una compañía que tiene muchas ganas de crecer y el potencial necesario para hacerlo.

Soy una persona inteligente, segura, pero sobre todo valiente y terca, y jamás permitiré que esta compañía cierre.

No solo quienes trabajan aquí dependen de Mindsoft, también el país lo necesita para desarrollar innovación, para competir con los grandes, para convertirse en potencia tecnológica, para dar trabajos de calidad a la gente talentosa y sobre todo para construir la gran nación que podemos llegar a ser.

Becar a Samantha, es ayudar a Mindsoft, a La Paz, a Baja California Sur, a México y a Latinoamerica a ser grandes.

P.D: Platzi puede ser parte del discurso de agradecimiento de Mindsoft, solo me tiene que becar :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s